Más de 4 mil personas han visitado Parque Torres del Paine tras su reapertura en noviembre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El lugar estuvo cerrado durante ocho meses al público debido a la pandemia del Covid-19.

"El llamado es hacer turismo interno, es privilegiar los lugares abiertos donde el Covid-19 cuesta mucho más que se pueda propagar", indicaron las autoridades.

Más de 4 mil personas han visitado Parque Torres del Paine tras su reapertura en noviembre
 Archivo
Llévatelo:

El subsecretario de Cultura, José Ignacio Pinochet, visitó este martes el Parque Nacional Torres del Paine e informó que a la fecha el lugar ha sido visitado por 4.090 personas, en su mayoría turistas nacionales.

Este sector reabrió el pasado 26 de noviembre del año pasado, luego de permanecer cerrado durante ocho meses al público debido a la pandemia del Covid-19 que azota al país.

La cifra informada por la autoridad es bastante baja en comparación a la temporada anterior 2019-2020, que comprende entre el 1 de octubre y el 30 de abril, y que alcanzó los 308 mil visitantes.

Respecto de los protocolos sanitarios que se están aplicando, se destaca el uso obligatorio de mascarilla en infraestructuras cerradas, los servicios higiénicos en los miradores y control obligatorio de la temperatura corporal.

Además, durante las excursiones por los distintos senderos se debe de mantener una distancia mínima de dos metros.

"El llamado es hacer turismo interno, es privilegiar los lugares abiertos donde el Covid-19 cuesta mucho más que se pueda propagar. Aquí hay ambiente natural, hay paisajes preciosos, buenos servicios y está la gente de Conaf siempre con el corazón y los brazos abiertos para recibirlos", detalló Pinochet.

En tanto, en relación al aforo permitido, este es ilimitado en el Parque Nacional Torres del Paine considerando la amplitud del territorio. Sin embargo, se determinó que si las empresas o los operadores turísticos van con grupos, no deberán exceder las las 10, 25 y 50 integrantes, para así poder evitar aglomeraciones en las porterías.

Otra de las actividades que desarrolló el subsecretario Pinochet, fue la inauguración del nuevo Puente Pingo, una plataforma de tránsito peatonal de tipo mercado de 2,50 metros de ancho por 60 metros de longitud, que se debe cruzar para poder visitar el lago Grey, con una capacidad de 450 personas al mismo tiempo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter