Corte de Chillán confirmó prisión preventiva para dos ex carabineros acusados de violación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un capitán y un cabo imputados también por abusos sexuales en la comuna de San Carlos.

Corte de Chillán confirmó prisión preventiva para dos ex carabineros acusados de violación
 Poder Judicial
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la prisión preventiva para dos exfuncionarios de Carabineros imputados por violación y abusos sexuales reiterados contra dos mujeres en un club nocturno de San Carlos.

La información fue dada a conocer por la abogada asesora de la Fiscalía Regional de Ñuble, Deysi Salinas Lizama, quien reveló que el tribunal de alzada mantuvo la medida cautelar decretada en primera instancia contra el capitán en retiro identificado con las iniciales A.A.G.P. y el cabo en retiro J.A.G.M.

Adicionalmente, el ex cabo fue formalizado por abuso sexual hiperagravado en contra de una de las víctimas y el ex capitán de también por abuso sexual por sorpresa en contra de la cajera del local.

Durante la formalización, realizada el martes 7 de marzo, la fiscal Tamara Cuello detalló que pasadas las 00:00 horas del sábado 4 de marzo ambos imputados, encontrándose de servicio, a bordo de un carro policial, vistiendo el uniforme institucional y portando sus armas llegaron hasta el club nocturno, al que ingresaron simulando realizar un procedimiento policial de control.

En ese contexto, siempre en la versión de la Fiscalía, revisaron las dependencias, y bajo intimidación y violencia cometieron los delitos de índole sexual en contra de las trabajadoras del club nocturno. Luego de ello, se preocuparon de limpiar el lugar e, incluso, llevarse evidencia biológica.

La abogada Salinas afirmó que la Corte rechazó la apelación de las defensas que pedían modificar las prisiones preventivas y acogió los argumentos de la Fiscalía para mantenerla, ya que "los imputados constituyen un peligro no sólo para la seguridad de la sociedad, sino también para la de las propias víctimas, y que existe, respecto de ambos, un peligro de fuga".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter