Ex administrador municipal de Chillán fue formalizado por negociación incompatible

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es acusado de beneficiarse junto a familiares de una licitación y dos contratos directos en arriendo de camiones aljibe.

Según la acusación se generaron pagos con recursos municipales por más de 17 millones de pesos.

Ex administrador municipal de Chillán fue formalizado por negociación incompatible
 ATON (Referencial)

El imputado fue acusado de utilizar una empresa ficticia para efectuar estos arriendos.

Llévatelo:

El Ministerio Público formalizó al ex administrador municipal de Chillán Ricardo Vallejos por el delito de negociación incompatible a raíz de tres hechos relacionados con arriendo de camiones aljibe, entre diciembre de 2019 y abril de este año.

Se trata de la segunda formalización en su contra, tras ser imputado en el caso "Luces Led", que lo mantiene en prisión preventiva en San Carlos.

Esta vez, ante el Juzgado de Garantía de Chillán, Ricardo Vallejos fue acusado de beneficiarse junto a familiares en la adjudicación de una licitación y dos contratos municipales para el arriendo de camiones aljibes en el marco del plan de reparto de agua en sectores con escasez hídrica en la capital regional.

La fiscal Nadia Espinoza señaló que "se habría utilizado una empresa ficticia para efectuar estos arriendos de camiones, y que se pudo establecer mediante la investigación, que no existiría en forma real y que habría sido utilizada para beneficiar a la empresa Sociedad Servicios Mecanizados Camarico Limitada, que pertenece al señor Vallejos y su familia".

Agregó que en otras dos situaciones, "Vallejos da interés a una empresa denominada Sociedad WOF Chile Protección y Prevención Limitada, la cual se encuentra asociada a su vez a uno de sus sobrinos, Eduardo Vallejos Guíñez".

En dichas negociaciones incompatibles se habrían generado pagos con recursos municipales por más de 17 millones de pesos.

El Juzgado de Garantía de Chillán dio cuatro meses de plazo para esta nueva investigación, pero respecto a las medidas cautelares, serán revisadas en una nueva audiencia fijada para el lunes 19 de octubre, a fin de darle plazo al defensor para que estudie la carpeta investigativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter