Corte confirma competencia de Tribunal de Rancagua para revisar arista estafa de caso Caval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada ratificó lo dictaminado por el Tribunal de Garantía de la ciudad, quien se mostró competente para ver la indagatoria.

Corte confirma competencia de Tribunal de Rancagua para revisar arista estafa de caso Caval
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la competencia del Tribunal de Garantía de Rancagua para revisar la arista estafa del caso Caval.

El tribunal de alzada dio a conocer la resolución este jueves, luego de escuchar los alegatos ayer miércoles, de las defensas de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y Mauricio Valero.

Según se consignó en el fallo, "existen antecedentes objetivos que dan cuenta por un lado, que el principio de ejecución del delito que se imputa ocurrió en la ciudad de Rancagua, mientras que por otro, hay alegaciones más o menos difusas que podrían entregar competencia a otros dos tribunales de garantía con asiento en la ciudad de Santiago".

Además, el fallo agregó que "así las cosas, se observa que un tribunal que tiene
indiscutida competencia, respecto de otros dos que eventualmente podrían tenerla, ha precluido en el conocimiento del asunto, criterio que en definitiva incluso en casos en los cuales se levante una contienda de competencia, resulta ser un criterio decisivo a los efectos de dirimirla".

Lo resuelto por la Corte de Rancagua, confirmó lo dictaminado por el Tribunal de Garantía de la ciudad, quien el pasado 5 de agosto, se determinó como competente para revisar la causa

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados