Corte comunicará este jueves si acoge petición de trasladar arista estafa del caso Caval a Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alegatos de las defensas de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon, Mauricio Valero y el Ministerio Público se desarrollaron durante esta jornada en el tribunal de alzada.

Abogado del hijo de la ex presidenta Bachelet sostienen que las reuniones que vincularon a Gonzalo Vial Concha con los intervinientes fueron en la Región Metropolitana.

Corte comunicará este jueves si acoge petición de trasladar arista estafa del caso Caval a Santiago
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Este jueves la Corte de Apelaciones de Rancagua comunicará si acoge o no la petición realizada por la defensa de Sebastián Dávalos, de trasladar la arista estafas del caso Caval a Santiago.

Este miércoles se desarrollaron los alegatos por parte de las defensas de Mauricio Valero, del hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet y su esposa, Natalia Compagnon, además de los descargos efectuados por parte del Ministerio Público.

"Existen a lo menos, tres declaraciones del querellante en esta causa, Gonzalo Vial Concha, de los años 2015, 2016 e incluso 2017, donde señala que él habría tenido los primeros contactos con uno de los co-imputados en esta causa, específicamente Natalia Compagnon, vía telefónica y que habría tenido encuentros y habrían sido realizados en la comuna de Santiago, específicamente en Providencia y Las Condes", indicó el abogado de Dávalos, Carlos Fierro.

El defensor agregó que "la única reunión que habría ocurrido en Rancagua, habría sido en 2012, con anterioridad a la suscripción de un documento que los vinculó comercialmente".

Por su parte, la abogada asesora de la Unidad Jurídica de la Fiscalía de O'Higgins, Karina Valdés, agregó que "está claramente establecido que la ejecución del delito de estafa se inicia en Rancagua, en una reunión que tienen para tales efectos, cuatro personas en la oficina de inversiones Graneles, ubicada en la Carretera el Cobre. Eso es lo que da inicio al engaño, por parte de los imputados".

La decisión por parte de la Corte de Apelaciones de Rancagua será comunicada este jueves vía correo electrónico a los intervinientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter