Presencia de cianuro en barraca incendiada desató emergencia química en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajadores de la maderera dijeron recordar la existencia de un tambor con -al menos- 25 kilos del elemento.

El procedimiento requirió aislar un perímetro de 100 metros a la redonda.

Presencia de cianuro en barraca incendiada desató emergencia química en Iquique
 Daniela Esquivel, Cooperativa

Tres compañías de Bomberos más una unidad Hazmat trabajan en el lugar.

Llévatelo:

Una emergencia química se encuentra en curso en la ciudad de Iquique durante la tarde de este viernes tras las posible presencia de 25 kilos de cianuro al interior de una barraca de madera siniestrada el pasado martes en la intersección de Arturo Fernández con Thomson.

El operativo se activó pasadas las 16:30 horas a raíz del aviso que hicieron a Bomberos trabajadores de la maderera, quienes manifestaron recordar la existencia de un tambor con -al menos- 25 kilos de cianuro, el cual se encontraba en dicho lugar desde hace mucho tiempo.

Consultado al dueño del lugar por la sustancia, éste habría confirmado lo relatado por los trabajadores, activándose el operativo y la presencia de tres compañías de Bomberos en el lugar, además de una unidad Hazmat.

En tanto, la Seremi de Salud de Tarapacá informó que "la sustancia se encuentra en tambor y aproximadamente son 25 kilos. De acuerdo al análisis realizado por el equipo se estima que si esta sustancia no se activó durante el incendio y está en estado sólido, briquetas, el riesgo se reduciría, no obstante se instruyó tomar todas las medidas de seguridad que el protocolo amerita".

Según Onemi Tarapacá el procedimiento requirió aislar un perímetro de 100 metros a la redonda con el fin de salvaguardar a los vecinos del sector.

En el lugar trabajan Carabineros, Bomberos, Onemi, Seremis de Salud y Medio Ambiente y la Municipalidad de Iquique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados