Dejan en libertad a los manifestantes que protestaron en las torres de alta tensión de La Dormida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La causa judicial abierta por subir a las estructuras ya suma cinco imputados.

Fiscal del caso aseguró que se mantienen medidas de protección en torno a los trabajadores de las empresas involucradas.

Dejan en libertad a los manifestantes que protestaron en las torres de alta tensión de La Dormida
 Cedida.

Los detenidos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Limache.

Llévatelo:

En libertad, pero con medidas cautelares quedaron las cuatro personas que ayer jueves fueron detenidas por Carabineros por las manifestaciones que se realizan en torno a las torres de alta tensión de la cuesta La Domida, en la comuna de Olmué.

Dos de los detenidos fueron formalizados por el delito de obstrucción a la construcción de obras públicas y uno de ellos saltó desde las torres sujetos que durante la noche del jueves saltó de una de las torres, para evadir su detención

"Se solicitaron medidas cautelares de muy baja intensidad, básicamente prohibición de acercarse a las torres que se encuentran ya instaladas para que pueda terminar la ejecución de las obras", explicó el fiscal de Limache, Juan Emilio Gatica.

Por su parte, Marcelo Sanfeliú, abogado representante de la empresa Interchile –querellante en la causa-, sostuvo que "en la medida que sigan existiendo hechos de carácter delictivo y haya un peligro para la integridad de los trabajadores de Interchile y sus contratistas vamos a pedir las medidas de protección que sean adecuadas".

En ese sentido, Gatica agregó que "hay una medida de protección en torno a los trabajadores porque ellos desde enero han denunciado amenazas y hostigamientos por parte de desconocidos (...) se dispuso el acompañamiento de carabineros al inicio y al final de la jornada laboral".

Asimismo, "se le pidió a Carabineros que efectuara rondas periódicas en el sector para evitar cualquier hecho que se pudiera dar y ante llamados de auxilio que pudieran efectuar personas del sector o trabajadores, poder recibir la atención de forma oportuna", dijo el representante del Ministerio Público.

Los formalizados por obstrucción a la construcción de las torres se sumaron a la causa abierta ayer jueves por el mismo delito, dando un total de cinco imputados por el ilícito.

Los dos detenidos restantes que pasaron a control de detención fueron formalizados por los delitos de amenazas a Carabineros y ocultamiento de identidad, respectivamente. Este último fue sometido a suspensión condicional del procedimiento.

Respecto del segundo sujeto que ayer huyó de carabineros, "se están haciendo diligencias para identificarlo y eventualmente solicitar la audiencia que corresponda", dijo Gatica.

El defensor particular de los imputados, Julio Inocencio, sostuvo que "no se mantienen antecedentes de la otra persona".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados