Detienen a cuarto manifestante de las torres de alta tensión de Olmué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre había logrado fugarse y evitar la acción policial anoche, cuando se desactivó la protesta en altura, pero finalmente fue encontrado.

Detienen a cuarto manifestante de las torres de alta tensión de Olmué
 @jorgejaspia

Aún queda una persona prófuga.

Llévatelo:

Carabineros capturó a una de las personas que anoche logró evitar su detención cuando se desactivó la protesta que un grupo de personas mantuvo durante 10 días, encaramados a 65 metros de altura, en las torres de alta tensión del proyecto de carretera eléctrica Cardones Polpaico, en Olmué.

Anoche se logró la detención de tres personas, pero hubo otras dos que mientras bajaban de las torres y eran esperadas por la policía, saltaron cuando estaban a siete metros de la superficie y se fugaron del lugar.

"Independiente de ello, Carabineros continuó con la búsqueda y en horas de esta mañana logramos la ubicación y detención de uno de ellos, que pasará a control de detención", afirmó el prefecto de Marga Marga, coronel Roberto Troncoso.

Por este caso, la Intendencia de Valparaíso presentó una denuncia por el delito de ocupación no autorizada (artículo 272 del Código Penal), en contra de todos quienes resulten responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados