Este lunes comenzó juicio oral por crimen del profesor Nibaldo Villegas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proceso judicial debería haber empezado la semana pasada, sin embargo, fue aplazado debido al cambio de abogado de uno de los imputados.

Villegas fue asesinado y descuartizado en agosto del año pasado y su torso fue encontrado flotando en el mar.

Este lunes comenzó juicio oral por crimen del profesor Nibaldo Villegas
 ATON

Johanna Hernández está imputada por el delito de parricidio y arriesga hasta 40 años de cárcel.

Llévatelo:

En el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar se realizan este lunes los alegatos de apertura de juicio oral contra Johanna Hernández y Francisco Silva, los dos imputados por el homicidio del profesor Nibaldo Villegas, tras haber sido aplazado la semana pasada.

Villegas fue asesinado y descuartizado el 10 de agosto del año pasado en su casa de Villa Alemana, y su torso fue encontrado flotando en el mar, en las cercanías del muelle Prat, en Valparaíso.

El juicio debería haber comenzado el pasado lunes, sin embargo, fue aplazado ya que Johanna Hernández, la esposa de Villegas, cambió su defensa 32 horas antes de la audiencia que estaba programada.

Johanna Hernández, la ex esposa del profesor, está imputada por el delito de parricidio, por lo que arriesga una pena de hasta 40 años de cárcel, mientras que Francisco Silva, actual pareja de ésta, podría ser condenado a una pena de hasta 20 años, por enfrentar el delito de homicidio, sin embargo, el abogado querellante Patricio Olivares intentará acreditar que también cometió parricidio.

En su primera declaración, el abogado de Hernández solicitó que su representada sea absuelta del delito que se le acusa, debido a que fue víctima de violencia por parte de Francisco Silva, el otro imputado en el caso, lo que la llevó a cometer el crimen.

Se espera que durante el juicio, el que se prolongaría por 17 días, declaren unos 50 testigos, además de 26 peritos que explicarán el proceso de planificación del crimen, y también cómo se orquestó el plan para desmembrar el cuerpo de la víctima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter