Familias damnificadas por mega incendio en Valparaíso conocieron sus nuevas viviendas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

45 familias podrán habitar desde este lunes sus departamentos emplazados en el sector de Belloto, en Quilpué.

El delegado presidencial para la reconstrucción visitó la obra terminada.

Familias damnificadas por mega incendio en Valparaíso conocieron sus nuevas viviendas
 Ministerio del Interior

Esta opción habitacional fue elegida por los mismos beneficiados.

contenido de servicio
Llévatelo:

A pocos días de cumplirse un año del incendio que afectó a Valparaíso el 12 de abril de 2014, 45 familias damnificadas visitaron junto al delegado presidencial para la reconstrucción del puerto, Andrés Silva, las viviendas que podrán habitar a partir de este lunes en el sector del Belloto en Quilpué. 

Entre las familias beneficiadas se encuentran personas que no eran propietarias de los terrenos en los que ocurrió el incendio, que vivían de allegados o eran arrendatarios. También hay algunos propietarios que decidieron ceder sus terrenos porque se encontraban en una zona de riesgo.  

Silva se refirió a este avance en la reparación de los daños del incendio, señalando que "tras el incendio dispusimos de todos los instrumentos que la política habitacional establece, adecuándolos a la realidad y necesidades de las familias afectadas de manera de facilitar la entrega de soluciones definitivas rápidas, efectivas y de calidad a cada una de ellas, lo que nos ha permitido que en un año ya sean más de 600 las familias que han cerrado por completo su proceso de reconstrucción porque se encuentran habitando sus nuevas viviendas".

Las viviendas ubicadas en el condominio Estrella del Norte en el sector de Belloto en Quilpué y que podrán ser ocupadas a partir del lunes 6 de abril, cuentan con espacios comunes, acceso controlado con portón automático, un espacio de 56 m2 que incluye tres dormitorios, un baño, living comedor, además de cocina con loggia incorporada.

Estos departamentos fueron elegidos por las familias, entre las distintas alternativas de solución habitacional que los damnificados de Valparaíso han podido acceder gracias al subsidio especialmente creado para atender la catástrofe, pensado para que los afectados tengan la opción de adquirir viviendas nuevas, usadas, terminadas o en construcción en cualquier ciudad del país, por un valor de hasta UF 900.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter