Hombre confesó participación en secuestro y asesinato del empresario Pedro Carrión Rosas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Residente en Algarrobo y con 49 años de edad, la víctima desapareció el 3 de enero luego de viajar a Recoleta para recibir un pago en efectivo de 40 millones de pesos.

El sujeto reveló que el cadáver fue enterrado en el patio de una casa en Quintero donde la PDI halló un cuerpo este jueves, cuya identidad se confirmará dentro de los próximos días.

Hombre confesó participación en secuestro y asesinato del empresario Pedro Carrión Rosas
 Captura

El nuevo imputado "es trabajador del primer detenido, y (ambos) premeditaron la muerte de don Pedro Carrión", dijo la PDI.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre que confesó haber participado en el secuestro y asesinato del empresario de Algarrobo Pedro Carrión Rosas, y que indicó haber enterrado el cuerpo en un domicilio de la comuna de Quintero.

El paradero de la víctima, de 49 años, se desconocía desde el 3 de enero, jornada en la que viajó desde el litoral hasta Recoleta, en la Región Metropolitana, para recibir un pago de cerca de 40 millones de pesos.

El 2 de febrero la PDI detuvo al primer imputado, José Luis Yáñez Soria, de 41 años y nacionalidad argentina, quien posee una carnicería en la comuna de El Bosque. Durante esta jornada arrestó a un presunto coautor del crimen y efectuó el hallazgo de un cadáver.

AUTOR MATERIAL

"Fue un trabajo investigativo de análisis y de inteligencia electrónica, a través del cual pudimos establecer a esta persona, quien junto al otro detenido, participaron en el secuestro y posterior homicidio de don Pedro Carrión", explicó el subprefecto Juan Pardo, jefe de la Brigada de Investigaciones Especiales Metropolitana de la PDI.

"Este sujeto, que está confeso, habría sido uno de los autores materiales que después trasladó el cuerpo hasta la Región de Valparaíso, donde procedió a enterrarlo en el patio de un inmueble" ubicado en la Avenida Argentina de Quintero.

"La Brigada de Homicidios, junto al Laboratorio de Criminalística, se encuentran trabajando en el lugar con el fin de verificar la identidad del cuerpo", explicó Pardo.

"CON EL FIN DE ELUDIR UNA DEUDA"

El oficial indicó que el análisis de datos de antenas telefónicos fue clave para dar con la identidad del imputado, que "es trabajador del primer detenido, y (ambos) premeditaron la muerte de don Pedro Carrión".

"Ellos se reúnen, concurren el día 3 de enero hasta el negocio y producen la muerte de don Pedro Carrión. Cómo se dieron las dinámicas hasta el momento es materia de investigación. Él declaró, está confeso, dio detalles de cómo ocurrieron los hechos", enfatizó el detective.

En cuanto a la motivación, señaló que "sería económica, con el fin de eludir una deuda. En el trabajo investigativo descartamos todas las declaraciones de los imputados, del primer sujeto que está detenido y hoy, con el segundo, que confesó, se corrobora toda la línea investigativa que hemos realizado nosotros".

La PDI sostiene que podría haber más involucrados, por lo que se continúa con las diligencias investigativas.

HALLARON CUERPO EN QUINTERO

Tras las declaraciones del imputado, la Brigada de Homicidios de la PDI encontró el cuerpo que presuntamente corresponde a Pedro Carrión, enterrado en el patio de un domicilio ubicado en la comuna de Quintero.

Mientras, el imputado tuvo su primer control de detención en Santiago, que fue ampliada hasta el día domingo a la espera de los peritajes que permitirán establecer la identidad de la víctima hallada. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter