Juan Fernández declaró "persona non grata" a Presidenta y autoridades de Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Piden que se declare a la zona como "territorio especial" y apuntan a una lenta reconstrucción.

No serán recibidos en caso de visitar la zona.

Juan Fernández declaró
 Agencia UNO

La medida se mantendrá mientras no existan señales por parte del Ejecutivo.

Llévatelo:

Autoridades de Juan Fernández declararon "persona non grata" a la Presidenta Michelle Bachelet, autoridades de Gobierno y parlamentarios, asegurando que no serán recibidos en la zona.

Como consignó La Tercera, la decisión se debe a la tardanza en declarar a la zona como "territorio especial", la nula reconstrucción del colegio y jardín infantil, y los problemas de conectividad.

"No son bienvenidos en la isla, si ellos van, no los vamos a atender, ni tampoco los va a recibir la comunidad, que también tiene muchas molestias por la situación en que vivimos", indicó el alcalde Felipe Paredes (Ind).

La autoridad municipal indicó que hace 10 años esperan que se declare a Juan Fernández como "territorio especial", lo que podría inyectar recursos a la zona, mientras que los escolares aún continúan en la escuela modular construida por el Desafío Levantemos Chile.

Además, sufren problemas de conexión que dificultan el trabajo, que impiden realizar y recibir llamadas y tienen una precaria red de internet.

Esta medida se mantendrá hasta que se reciba alguna señal por parte del Ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter