Limache: Prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado contra su expareja

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según la Fiscalía, el sujeto irrumpió en la casa de la víctima y tras darle algunos golpes, intentó asfixiarla.

La mujer logró zafarse propinándole una patada, y luego lo denunció ante Carabineros.

Limache: Prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado contra su expareja
 ATON (Archivo)

El tribunal estableció un plazo de 45 días para la investigación del caso.

Llévatelo:

Un sujeto detenido el domingo pasado por agredir a su exconviviente en Limache quedó en prisión preventiva este jueves, después de que el hecho denunciado fuera calificado como un femicidio frustrado.

Acogida la solicitud del Ministerio Público, el lunes se amplió la detención del acusado, plazo que el ente persecutor requirió para reunir mayores antecedentes del caso.

De acuerdo al fiscal Juan Emilio Gatica, los hechos ocurrieron en la casa de la víctima, en la cual el sujeto irrumpió "y se ofusca, toda vez que ella le quita las llaves, y ahí comienza la agresión".

"Primero la tira contra la pared, contra los muebles de la casa, luego la lleva hasta su dormitorio, la tira arriba de la cama, el tipo se sube sobre la víctima y comienza a asfixiarla con sus manos", acción por la que "la víctima es explícita en señalar que empieza a perder las fuerzas".

Gatica añadió que la afectada "logra zafarse de la acción del imputado con una patada y huir, corriendo por su hermana -que se encontraba cerca del domicilio-, y luego llega a Carabineros, quienes detienen al imputado".

El tribunal estableció un plazo de 45 días para la investigación, mientras que la Fiscalía estima que la indagatoria está lo suficientemente avanzada para generar una acusación contra el sujeto a la brevedad.

  • Recuerda, si eres víctima o testigo de violencia, puedes comunicarte al fono orientación del SernamEG 1455, atendido por especialistas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluso sin saldo en el celular. También puedes escribir al WhatsApp +569 9700 7000 o al Chat Web en sernameg.gob.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter