Consumidores se agolpan afuera de productora de pellet por quiebre de stock

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Decenas de vehículos se estacionaron contra el tránsito afuera de la sucursal de Ecomas de San Pedro de la Paz para comprar uno de los 12 sacos disponibles.

Esta es la productora más grande del biocombustible en Chile, cubriendo las necesidades de la zona centro sur.

Consumidores se agolpan afuera de productora de pellet por quiebre de stock
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.
Llévatelo:

Por segundo día consecutivo, consumidores de pellet del Biobío se agolparon para adquirir el biocombustible, después de que la Asociación Chilena de Biomasa anunciara un quiebre de stock a nivel nacional el fin de semana.

Aquello se traduce en la disponibilidad limitada incluso en la empresa más grande que lo elabora, Ecomas, cuya producción cubre las necesidades del centro sur del país.

Pese a las lluvias que persisten en la zona, decenas de vehículos se han acumulado en la puerta de la sucursal de San Pedro de la Paz de Ecomas para conseguir uno de los 12 sacos de 15 kilos disponibles.

Las autoridades advirtieron que al estar estacionados en contra del tránsito durante el sistema frontal, estos automóviles pueden generar accidentes, por lo que han llamado a evitar este comportamiento.

El stock limitado de pellet se explica por la falta de materia prima, entre otros factores, por el conflicto en la Macrozona Sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter