Culto evangélico está en la mira de autoridades por brote de coronavirus en San Pedro de la Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes se confirmaron siete contagios positivos en la comuna.

Hay al menos otras 50 personas en observación por contacto estrecho.

Culto evangélico está en la mira de autoridades por brote de coronavirus en San Pedro de la Paz
 Archivo

Hay al menos 50 personas en vigilancia.

Llévatelo:

Un brote por coronavirus se confirmó en el sector de Boca Sur, en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío, debido a que uno de los asistentes a un masivo culto evangélico dio positivo y contagió, por ahora, al menos a seis personas más.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó que los siete casos surgieron de "una reunión de una iglesia evangélica en la comuna de San Pedro de la Paz", por lo que anunció que "durante el día vamos a implementar algunas medidas en la comuna".

Sobre el contagio del caso inicial, Muñoz dijo que "es una investigación epidemiológica todavía, lo más probable es que sea un viaje dentro del país y al tener seis casos rápidos, lo más probable es que tengamos un brote significativo en San Pedro de la Paz".

Hasta el momento, habría cerca de 50 personas más en observación por contacto estrecho al interior de un recinto cerrado.

La comuna de San Pedro de la Paz es la que suma la mayor cantidad de contagios en la Región del Biobío, con 13 casos confirmados.

Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la Paz, dijo que espera una reunión con las autoridades, para "señalar cuáles son los pasos que vamos a dar, ante la eventualidad de que podamos fijar una declaratoria de control sanitario para los visitantes que puedan llegar a Boca Sur o también a aquellos que en su momento se pueden desplazar fuera de él".

"Estamos preocupados por la situación, estamos tomando las medidas más exactas que permitan llevar tranquilidad a la población y neutralizar la multiplicación de los casos de coronavirus en Boca Sur", añadió la autoridad comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter