Intendente del Biobío pidió a Fiscalía indagar presuntos delitos sexuales de un consejero regional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La denuncia apunta a la comisión de eventuales delitos contra menores del core Anselmo Peña (RN).

Los antecedentes llegaron a través de la plataforma de Facebook del Gobierno Regional.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Intendente del Biobío pidió a Fiscalía indagar presuntos delitos sexuales de un consejero regional
 Archivo.

La denuncia se originó a través del Facebook del Gobierno Regional.

Llévatelo:

El Intendente del Biobío interpuso una denuncia en la Fiscalía para que se indague a quienes resulten responsables de los eventuales delitos sexuales contra menores, en los que se ve involucrado de manera presunta el consejero regional Anselmo Peña (RN).

Según consta en la denuncia, a través de una plataforma virtual la usuaria de nombre "María José Lillo" hizo llegar antecedentes respecto de que el jefe de bancada de los core de Renovación Nacional en el Biobío se intercambiaba videos con una menor de 15 años.

El intendente Sergio Giacaman, señaló que "hace un tiempo atrás conocimos información que se publicó en el portal de Facebook del Gobierno Regional sobre situaciones que podrían ser constitutivas de delito".

"Inmediatamente en virtud del principio de probidad y de acuerdo también al Código Procesal Penal cuando conocimos esta información la pusimos a disposición del Ministerio Público para que ellos investiguen si es o no un delito", agregó.

Consultado el Consejo Regional del Biobío, como cuerpo colegiado se indicó que no emitirán declaraciones al respecto.

En tanto, el aludido personero político no estuvo disponible para conversar con Cooperativa Regiones, pese a los intentos.

Por ahora, solo se conocen sus declaraciones vertidas en el diario digital del Gran Concepción, Sabes.cl, donde señaló que "he sido objeto de una estafa a través de las redes sociales. Una estafa donde no hay a quién llamar, no hay el nombre de una persona. Se esconden detrás de un Whatsapp, detrás de un Facebook para hacerme daño".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter