Macrozona Sur: Reportan ataques incendiarios y barricadas tras detención de Héctor Llaitul

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el Biobío, se registró la quema de tres camiones y dos tractores en Mulchén, hallándose un lienzo que alude al arresto del líder de la CAM.

Mientras que en La Araucanía desconocidos cortaron la Ruta 5 Sur momentáneamente entre las comunas de Ercilla y Collipulli.

Pullman Bus suspendió sus servicios desde Santiago a Temuco, Pucón, Valdivia y Puerto Montt por "motivos de seguridad".

Macrozona Sur: Reportan ataques incendiarios y barricadas tras detención de Héctor Llaitul
 Captura
Llévatelo:

En las horas posteriores a la detención del líder de la CAM, Héctor Llaitul, Carabineros ha reportado una serie de ataques incendiarios y cortes de ruta en las regiones del Biobío y La Araucanía, hechos atribuidos a sus simpatizantes.

En el Biobío, tres camiones fueron quemados en la comuna de Mulchén: el primero de ellos a la altura del kilómetro 593,1 de la Ruta 5 Sur, después de que dos encapuchados intimidaran al conductor, que estaba estacionado a un costado, y lo llevaran a huir.

Casi en paralelo, las otras dos máquinas fueron incendiadas en el camino al Salto Rehuén, a la altura del kilómetro 7 de la ruta Q-95, lugar en que además se halló un lienzo que indica "Llaitul - fuera forestales".

En cuanto al primer evento, Patricio Arellano, comandante del Cuerpo de Bomberos de Mulchén, indicó que "la situación ya se encuentra controlada, quedando en el lugar una de las dos unidades para bajar temperatura", mientras que la "otra de ellas, que es un carro aljibe, se trasladó al sector Salto Rehuén, por otra emergencia de la misma índole, y enviamos otra unidad bomba para prestar apoyo".

Posteriormente, encapuchados quemaron dos tractores en el sector de San Carlos, en el límite de Los Ángeles y Mulchén.

El alcalde de la comuna, Jorge Rivas, dijo esperar que "la gente esté tranquila; obviamente estaremos atentos a cualquier otro tipo de situación que se pueda generar, y vamos a estar alerta. Lo importante es estar comunicados, con la finalidad de que nuestra gente no esté atemorizada y poder nosotros también auxiliarla, responder en caso de cualquier eventualidad que se pueda generar".

"Tengo confianza -acotó- estamos tranquilos, coordinados, y como todo chileno y chilena, lo que necesitamos es tener tranquilidad, armonía. Todos queremos vivir en un Estado con bienestar, pero también en un Estado que nos entregue seguridad".

Por su parte, la Fiscalía encargó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI indagar lo sucedido en Mulchén.

Además, en la comuna de Los Ángeles, una importante cantidad de camiones se encuentran detenidos a un costado de la Ruta 5 Sur en el sector de Duqueco, dado que los transportistas han decidido quedarse allí por motivos de seguridad hasta que sea seguro pasar.

Por otra parte, en La Araucanía, hasta donde fue trasladado Llaitul tras su arresto, se registraron varias barricadas en la Ruta 5 Sur, específicamente entre las comunas de Ercilla y Collipulli, en horas de la noche.

Según informó Carabineros, estas ya fueron apagadas.

En paralelo, y aludiendo a "motivos de seguridad", la empresa de transporte de pasajeros Pullman Bus informó esta noche que suspendió sus servicios desde Santiago a Temuco, Pucón, Valdivia y Puerto Montt.

Imagen foto_00000011

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter