Radical señalética en Concepción: Un peatón atropellado volando por los aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa, de Carabineros y de la Municipalidad, busca causar impacto en peatones y conductores y disminuir las cifras de accidentes.

La demarcación está a ras de piso en los 10 puntos más críticos de la ciudad.

Radical señalética en Concepción: Un peatón atropellado volando por los aires
 Municipalidad de Concepción.

Durante el año pasado, sólo el primer trimestre hubo 15 atropellos fatales en Concepción.

Llévatelo:

Carabineros y la Municipalidad de Concepción inauguraron, en 10 puntos de la comuna críticos por accidentes de tránsito, una novedosa y radical senalética que, con vistoso color amarillo, muestra a un vehículo y un peatón atropellado volando por los aires.

El capitán Daniel Saavedra, de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), explicó que la medida "está destinada a todos los usuarios de la vía, tanto conductores, como pasajeros y peatones, para que adopten las medidas de seguridad en sus desplazamientos y tomen conciencia".

El oficial destacó que "entre las principales causas de accidentes en Concepción está la conducción no atenta, y eso se debe, muchas veces, al uso inadecuado del celular, con aplicaciones que generan distracción, lo que en segundos puede provocar un accidente donde resulte lamentablemente una persona fallecida".

Imagen foto_00000031
Detalle de la cáustica iconografía.

El primer trimestre de 2019 se registraron 10 atropellos con resultado de muerte en Concepción, y si bien son menos en comparación con igual período de 2018, cuando hubo 15 casos fatales, la cercanía del feriado del 21 de mayo y un eventual fin de semana largo para muchas personas que se tomarán descanso el lunes 20, podría incrementar esas cifras.

El alcalde Álvaro Ortiz explicó que la Dirección de Tránsito del municipio se sumó a esta acción, financiando la demarcación, porque "la idea es estar siempre atentos a las normas y condiciones del tránsito, pero hay que poner más atención en estos diez puntos que son los más complicados y peligrosos".

Los puntos son Aníbal Pinto con San Martín, San Juan Bosco con Maipú, Ongolmo con Maipú, Los Carrera con Caupolicán, Paicaví con Calle Nueva, Ruta 150 (Camino a Penco) con Calle 2, Avenida 21 de Mayo con Pedro de Oña, Paicaví con Prieto, Los Carrera con Prat y O´Higgins con Salas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados