Familia de joven desaparecido hace una semana en Constitución clama por ayuda especializada

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Junto a amigos de Michel Miranda protestaron frente a la Fiscalía: "¿Cuánto más van a esperar?", dijo, entre lágrimas, su mamá.

El Ministerio Público indicó que la PDI y Carabineros sí están trabajando en la búsqueda, y dispuso que un equipo del GOPE se sume a las tareas.

Familia de joven desaparecido hace una semana en Constitución clama por ayuda especializada

Michel Miranda López, de 21 años, desapareció el 10 de febrero tras recibir una golpiza en la Población Centinela. Su familia cree que los testigos no hablan por "temor a represalias".

Llévatelo:

Continúa la intensa búsqueda de Michel Miranda López, de 21 años, desaparecido desde el 10 de febrero tras una golpiza en la Población Centinela de la ciudad de Constitución, en la Región del Maule.

Familiares y amigos acusan que han debido desarrollar el rastreo durante una semana sin apoyo de las policías. Alegan abandono y realizaron una manifestación frente a la Fiscalía de la comuna para pedir ayuda profesional.

"No es posible que sólo estemos la familia y amigos buscándolo, sin apoyo especializado... Necesitamos ayuda, llevamos una semana buscándolo todos los días, ¿cuánto más van a esperar?", dijo entre lágrimas la mamá de Michel, Rosa López.

"Mi hijo fue visto por última vez en la Población Centinela, tenía un tratamiento inconcluso por adicción a las drogas y creemos hay temor de testigos que lo vieron por última vez, temor a represalias (si revelan lo que ocurrió)", explicó la madre del joven. 

Vecinos de Constitución que participaron en la protesta ante el Ministerio Público dijeron que la ciudad costera "se ha transformado en un pueblo sin ley" y "que los jóvenes desaparecen y no son vueltos a ver".

Desde la Fiscalía del Maule aseguraron que ya se está trabajando con la SIP de Carabineros y hay un equipo de apoyo de la Brigada de Homicidios de la PDI indagando, además de una unidad del GOPE de Talca que se dirige hacia la comuna de Constitución.

"Vamos a empezar a realizar una labor de mayor coordinación, pese a que desde el día uno existe una labor de investigación por la PDI y por Carabineros, quienes han realizado una serie de búsquedas en distintas zonas de la ciudad", apuntó la fiscal jefe de Constitución, Carmen Gloria Manríquez.

La persecutora añadió que "estamos pidiendo cooperación a instituciones que se dediquen a buscar personas, porque la labor del Ministerio Público no es esa, sino que investigar hechos que sean constitutivos de delito, sustentar la acción penal, y dar protección a la víctima".

Imagen foto_00000022

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter