Segundo siniestro fatal del día en la maulina Ruta L-11: una conductora muerta y dos vecinos lesionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bomberos y SAMU intentaron reanimar a la mujer, de 49 años, sin éxito.

Durante la mañana, un hombre de 35 años se volcó a un canal de regadío, falleciendo en el lugar.

Segundo siniestro fatal del día en la maulina Ruta L-11: una conductora muerta y dos vecinos lesionados
 Bomberos
Llévatelo:

Una conductora de 49 años murió la tarde de este viernes tras colisionar su automóvil con otro vehículo en la Ruta L-11, que une las comunas de Linares y Colbún, en la Región del Maule.

Según la información preliminar de Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 18.55 horas y personal del Cuerpo de Bomberos de Linares y del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) intentaron reanimar a la mujer, sin éxito.

"A la llegada de los primeros bomberos, que iban pasando por el lugar, esta persona se encontraba con sus extremidades inferiores atrapadas y con un paro cardiorrespiratorio. Los bomberos decidieron comenzar a reanimarla hasta que llegó la unidad de rescate y pudimos hacer la liberación y la evacuación de la paciente y poder hacer el trabajo de reanimación constante en conjunto con el SAMU", señaló el segundo comandante del Cuerpo de Linares, Gustavo Barrera.

"Hay tres personas involucradas aparte de la fallecida: una persona que se encontraba haciendo una venta en un local que tiene en el lugar, que recibió un roce del vehículo y que favorablemente no tiene lesiones; y dos personas que presentan una discapacidad auditiva y que fueron asistidas por la unidad de rescate, siendo liberadas y entregadas al personal SAMU sin mayores lesiones", agregó la autoridad bomberil.

Por instrucción de la Fiscalía, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros trabajó en el lugar y quedó a cargo de indagar la causa de este siniestro.

Se trata del segundo siniestro vial con resultado de muerte que se registra en menos de 24 horas en la Ruta L-11: durante la mañana, un conductor de 35 años, por motivos que son investigados, perdió el control del automóvil, cayendo a un canal de regadío, falleciendo en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter