Confirman que cuerpo encontrado en Alemania corresponde a joven chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hallazgo fue confirmado tras un examen de ADN.

El rastro de Carlos Gallardo Ramírez se había perdido el 12 de agosto de 2015.

Confirman que cuerpo encontrado en Alemania corresponde a joven chileno
 Facebook/Encontremos a Carlos

El proceso de repatriación se extenderá por un máximo de 10 días.

Llévatelo:

La Policía Federal Criminal de Alemania confirmó que el cuerpo encontrado este martes corresponde al joven chileno Carlos Gallardo, quien permanecía desaparecido desde hace casi dos años.

Gallardo estudiaba Fonoaudiología en la Universidad del Desarrollo de Concepción, pero se le perdió el rastro en agosto de 2015, mientras iniciaba sus vacaciones en Europa.

Tras haber terminado el intercambio en la Universidad de La Coruña, en España, el joven oriundo de Cañete planeaba recorrer Europa para visitar lugares turísticos antes de volver y fue así como llegó a un parque ubicado en el límite de Alemania y Austria, donde aparentemente habría sufrido un accidente de montaña.

La madre del joven, Gladys Ramírez, había sido contactada e invitada por un programa de la televisión alemana que busca a personas desaparecidas, razón por la que se encontraba en el país al momento de concretarse el hallazgo.

En tanto, el gobernador provincial de Arauco, Humberto Toro, relató que "recibimos la confirmación de que el Instituto de la Policía Federal de Investigación Criminal alemana ratificó, lamentablemente, que el cuerpo encontrado efectivamente pertenece a Carlos Gallardo, de la comuna de Cañete".

Luego que se lograra la confirmación a través del ADN, se iniciará el proceso de repatriación, que se extenderá por un plazo máximo de 10 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter