Obispo acusa "politización" tras ser excluido del Te Deum Evangélico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada, reaccionó molesto y cuestionó la transparencia del evento.

La decisión se atribuye a las críticas contra sus pares que, hace un año, enfrentaron la agenda valórica de la entonces Presidenta Bachelet.

"Él es operador político de la Nueva Mayoría", dice el diputado RN Eduardo Durán, miembro de la bancada cristiana.

Obispo acusa
 ATON

El Te Deum se realizará el próximo domingo y será presidido por un pastor con mil millones de patrimonio, e investigado por lavado de activos.

Llévatelo:

El obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, acusó "politización y poca transparencia" del Te Deum evangélico, que se realizará el próximo domingo 16 de septiembre, luego de que se conociera que fue excluido de la ceremonia.

Tras el polémico Te Deum del año pasado, cuando la entonces Presidenta Michelle Bachelet recibió críticas a su llegada y durante el evento por la "agenda valórica" que impulsaba -con el aborto en tres causales sobre la mesa y el matrimonio igualitario en carpeta- Soto cuestionó el "aprovechamiento político" que se hizo de la situación.

En la misma, el entonces candidato a diputado por RN Eduardo Durán -quien resultó electo- también fustigó en su alocución a la Mandataria.

"Preocupante"

Marcada esa polémica, hoy se supo que Soto fue excluido del Te Deum del próximo fin de semana, que tendrá lugar en la Catedral Evangélica.

"No nos ha llegado ninguna invitación, y eso significa que fuimos, de alguna manera, excluidos, pero no sólo yo, sino que un montón de otros obispos", confirmó Soto a Cooperativa.

Con evidente molestia, el líder de la Mesa Ampliada fustigó la decisión y acusó que "las cosas no están transparentes, no están nítidas ni con una claridad" respecto a "una correcta forma de proceder de los pastores o las personas que están organizando el Te Deum".

"Lamentablemente, la iglesia se ha politizado a un grado extremo y eso es preocupante", remató.

Diputado Durán: Soto es operador político de la NM

El hoy diputado Durán replicó y aseguró que "el único que ha politizado a la iglesia en todos estos años ha sido él (Soto), con su cercanía al Gobierno de la Presidenta Bachelet, interviniendo en las elecciones presidenciales, llamando al pueblo evangélico a votar por uno u otro candidato de la izquierda".

"Esperaría que el obispo Emiliano Soto moderara sus palabras y se diera cuenta que él es el operador político de la Nueva Mayoría en la iglesia evangélica", reprochó.

Durán, además, tuvo palabras para defender a los otros protagonistas del polémico Te Deum de 2017, Patricio Moya y Cristián Nieto, quienes actualmente trabajan para la Administración Piñera: "Todas las personas tienen su justo derecho a trabajar en el gobierno y cooperar", comentó el parlamentario.

El Te Deum será presidido por el padre del legislador, el obispo Eduardo Durán Castro, quien está siendo investigado por la Fiscalía de Alta Complejidad de la Zona Oriente por los eventuales delitos de lavado de dinero o infracciones tributarias, debido a su patrimonio que supera los 1.150 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter