Tópicos: País | Salud | Aborto

Ministra Orellana confirmó que gobierno está trabajando en ley de aborto sin causales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de Mujer y Equidad de Género recordó que "hay una decisión de avanzar en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres".

El trabajo junto a organizaciones se inició el pasado 28 de septiembre pasado.

Ministra Orellana confirmó que gobierno está trabajando en ley de aborto sin causales
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, confirmó que se está trabajando para avanzar a una ley que permita la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) sin causales.

En conversación con el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, Orellana anunció que el trabajo se inició el 28 de septiembre pasado, fecha en que se conmemora el Día de Acción por el Aborto Seguro.

"El aborto seguro es más que el aborto legal, porque hay países que tienen aborto legal, pero no es seguro, entonces apunta también a la discusión social", dijo.

La ministra precisó que se "inició la conversación respecto a cuál es el modelo legislativo que se podría adoptar en nuestro país y qué es lo que estratégicamente conviene hacer".

"Al menos respecto a la oposición está claro, con muy notorias excepciones, cuál es la posición que tienen respecto a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Hay un campo que no conocemos bien, que es el Partido de la Gente; y, por supuesto, están los votos oficialistas para la reforma por el aborto", sostuvo.

Orellana recalcó que "hay una decisión de avanzar en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, ese es nuestro compromiso como Gobierno feminista, pero no se hace por tincada nuestra, se hace dialogando con las organizaciones porque esos avances nunca se han logrado sin el movimiento de mujeres".

"No hay ninguna legislación en el mundo que no la tenga (el límite de semanas), hay distintas experiencias y hay que mirar qué se adapta más a Chile", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter