Ubilla: La confianza para combatir la delincuencia es superior que en años anteriores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior en Cooperativa que estudios confirman una disminución de los delitos.

Hizo hincapié en mejorar la prevención y los procedimientos de inteligencia de las policías.

Llévatelo:

Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior, aseguró que -a la luz de los estudios que el Gobierno maneja- los delitos han disminuido en la Región Metropolitana y ha mejorado la confianza de la población ante la delincuencia.

"ImagenLa batalla contra la delincuencia es a largo plazo, (pero) hemos tenido resultados de encuestas y estudios como Paz Ciudadana o la del Gobierno donde se muestran disminuciones relevantes de delito", expresó a El Diario de Cooperativa.

Ubilla apuntó que "si yo comparo esa cifra en términos de una proyección de los últimos cuatro años estamos bastante mejor en el nivel de la confianza de la población, siendo bajo, es muy superior que en años anteriores".

Sin embargo, el subsecretario del Interior indicó que debe existir un equilibrio ante la lucha contra la delincuencia, con la prevención y los procedimientos de inteligencia de las policías como temas centrales.

"El país debe dedicarle muchos recursos a la prevención. Debemos estar con nuestras policías en las calles, por eso se aprobó una ley para tener a 10 mil carabineros a partir de este semestre, (efectivos) a incrementarse en un plan de tres a cuatro años", expresó.

"También hay que tener mayor capacidad de investigación para desbaratar bandas", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter