Registro Civil habilitó trámite remoto para sacar la clave única

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Quienes la necesiten deben ingresar a sitio web del servicio y reservar una hora para sostener una videoconferencia con un funcionario que verificará su identidad.

Se estima que esta nueva modalidad absorberá un 60% de las atenciones presenciales que hacen a diario.

Registro Civil habilitó trámite remoto para sacar la clave única
 ATON
Llévatelo:

El Registro Civil confirmó este miércoles que de ahora en adelante está habilitado un trámite digital para adquirir la clave única, sin necesidad de acudir a la oficina más cercana para recibirla.

Cada usuario debe ingresar a www.registrocivil.cl y reservar una hora para tener una videoconferencia con un funcionario, quien requerirá una serie de documentos y hará varias preguntas para verificar la identidad del solicitante, y para que así este consiga la clave y los códigos de activación.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, detalló que las citas telemáticas se realizarán de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas, y cada persona puede acceder a ellas "conectándose con un computador que tenga imagen, una tablet o un teléfono celular" después de 10 o 15 minutos de conversación.

Actualmente, hay cerca de 1.017 trámites que se realizan con la clave única, sumándole los permisos o salvoconductos que se pueden conseguir en Comisaría Virtual.

Hasta hoy, son 10 millones 237 mil las personas que ya cuentan con su clave única, y el Registro Civil prevé que se sumen alrededor de 5.000 más al total a diario mediante la nueva modalidad telemática.

Además, las autoridades estiman que las videoconferencias absorberán un 60 por ciento de las atenciones que se realizan de forma presencial todos los días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter