SEC pidió tomar medidas por Día del Joven Combatiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Envió un oficio a las empresas eléctricas para evitar cortes de suministro.

Es deber del concesionario del servicio mantener las instalaciones en buen estado, afirmó.

SEC pidió tomar medidas por Día del Joven Combatiente
 UPI

La SEC informó que fiscalizará a las eléctricas.

Llévatelo:

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) envió un oficio a todas las empresas distribuidoras eléctricas del país para que tomen las medidas necesarios para evitar cortes de suministro durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente este viernes 29 de marzo.

La fecha recuerda el asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, ambos integrantes del MIR, el 29 de marzo de 1985 en Villa Francia.

El instructivo indica que "esta Superintendencia ha estimado oportuno hacer presente que conforme a lo dispuesto en la normativa vigente (...) es deber de todo concesionario de servicio público, de cualquier naturaleza, mantener las instalaciones en buen estado y en condiciones de evitar peligro para las personas o cosas".

Por lo mismo, se instruyó a las empresas a "adoptar todas las medidas que sean necesarias con la finalidad de otorgar un suministro continuo y seguro a la comunidad", según se desprende de la instrucción emitida por el organismo fiscalizador.

El Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, señaló que el objetivo es evitar molestias a los usuarios del país: "Sabemos la importancia que tiene el servicio eléctrico para la ciudadanía. Por ello, queremos que las empresas redoblen sus esfuerzos durante una jornada que en años anteriores ha resultado conflictiva".

Ávila agregó que la SEC fiscalizará, a lo largo del país, que se cumpla con lo instruido, con el fin de que las empresas cumplan, adecuadamente, con su obligación de entregar un servicio eléctrico seguro, continuo y de calidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter