Disputa entre conductores terminó con balazo y condena de cinco años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una maniobra de adelantamiento desató el conflicto entre víctima y victimario.

Tras este primer impasse, el agresor encontró estacionado a su contendor, lo golpeó en la cabeza con un arma y le disparó en el abdomen.

Disputa entre conductores terminó con balazo y condena de cinco años de cárcel
 Pixabay (Referencial)

Sergio Humberto Maldonado Vargas fue sentenciado como autor de homicidio frustrado.

Llévatelo:
En portada

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a cinco años de cárcel a un sujeto identificado como Sergio Humberto Maldonado Vargas, quien baleó a un automovilista luego de que ambos sostuvieran una disputa al volante.

En un fallo unánime, el tribunal sentenció al sujeto en calidad de autor del delito de homicidio simple en calidad de frustrado.

El juicio dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que "alrededor de las 09:40 horas del 28 de agosto de 2023, la víctima, (de iniciales) H.I.Q.E., conducía su vehículo por avenida Linderos y al llegar a calle Isla Molinos, (de la) comuna de Arica, se encontró con el vehículo conducido por Maldonado Vargas, quien realizó una maniobra de adelantamiento, lo que produjo una discusión entre ambos", detalló el Poder Judicial.

HERIDAS "POTENCIALMENTE LETALES"

"Minutos más tarde, la víctima se encontraba estacionada en la intersección de las avenidas Linderos con Yerbas Buenas, lugar al que llegó el imputado Maldonado Vargas, quien paró su vehículo a un costado del automóvil de la víctima, se bajó con un arma de fuego y lo agredió con el cañón de dicha arma en su cabeza (en el) costado izquierdo, para luego proceder a dispararle", refiere la sentencia.

Sergio Maldonado huyó del lugar tras haber dejado a H.I.Q.E. con "una herida por arma de fuego abdominal y hematoma retroperitoneal, herida a nivel de pabellón auricular izquierdo, (y una) herida a nivel de cuero cabelludo izquierdo de carácter grave".

Este conjunto de lesiones era "potencialmente letal": de no haber recibido la víctima "atención idónea y especializada, le hubieran causado la muerte", determinó la Justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter
En portada