A las 03:00 de la madrugada, más de 13 horas después de lo presupuestado, llegaron a Santiago los pasajeros del vuelo 525 de AirComet, proveniente de Madrid, que sufrió una rajadura en una ventanilla y debió aterrizar de emergencia el jueves en Asunción.
Los pasajeros -que viajaron desde Paraguay en otro avión de la empresa hispana- acusaron "miedo y terror" en el vuelo, después que la nave se despresurizara y descendiera bruscamente, lo que obligó a usar de urgencia el Aeropuerto Internacional de la capital guaraní.
"Caímos como en un vacío y ahí empezó el terror, el miedo. Nos pusimos los cinturones de seguridad pero nos costó muchísimo, porque el avión nos llegaba a levantar", relató una pasajera.
"El piloto fue 'capísimo', gracias a él pudimos aterrizar", agregó la mujer, quien acusó que sólo se enteraron de la rotura de la ventanilla después que dos personas acudieran a la cabina.
Otro de los pasajeros señaló que el avión "bajó bruscamente con el cristal todo roto, porque no era una fisura".
Tras aterrizar, los pasajeros permanecieron en sus asientos por cerca de 40 minutos, sin obtener una versión oficial del incidente de parte de la tripulación, para finalmente abordar la segunda aeronave a las 14:00 horas del jueves. (Cooperativa.cl)