Senador Navarro: "Piñera desmanteló el Metro, aquí están los resultados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder del MAS acusó responsabilidad del Gobierno anterior por la falla en las líneas 1, 2 y 5 del tren metropolitano.

Por "criterios economicistas se prescindió de supervisores, jefes de sección y administradores que sumaban años de experiencia".

Senador Navarro:
 UNO

La falla en Metro ha generado graves problemas para los usuarios.

Llévatelo:

El senador del MAS, Alejandro Navarro, emplazó al ex Presidente Sebastián Piñera a "asumir su responsabilidad" ante la falla eléctrica que afectó a tres líneas del Metro durante la mañana de este viernes, que generó el consiguiente colapso en la ciudad de Santiago.

"El ex Presidente Piñera debe asumir su responsabilidad política en la falla del Metro, ya que durante su administración se implementó una política de desmantelamiento técnico, lo que fue advertido por los sindicatos el año pasado", manifestó el legislador.

"Esta situación fue advertida por el sindicato de Metro en abril de 2013 a través de una declaración pública, acusando que los despidos masivos ejecutados durante la administración Piñera constituían una política de desmantelamiento del conocimiento técnico que por casi cuatro décadas fue soporte de la excelencia en el servicio de transporte público que Metro ha otorgado a sus usuarios", indicó el parlamentario en un comunicado.

"Se prescindió de supervisores, jefes de sección y administradores, que en promedio sumaban más de 15 años de conocimiento y experiencia en el mantenimiento de equipos estratégicos para la operación del tren subterráneo", afirmó.

Según el legislador oficialista, la administración de Piñera "desestabilizó el Metro" al superponer "criterios economicistas por sobre conocimientos técnicos que por años proporcionaron un servicio seguro y de calidad".

"Este hecho no puede quedar impune, hay que establecer responsabilidades dentro del Metro, así como las responsabilidades políticas. Un hecho negligente de esta magnitud causa temor en la población; es tan grave como un acto terrorista, por lo que debe ser investigado", concluyó.

El reclamo de Navarro coincide con el que hizo también esta mañana en Cooperativa Eric Campos, presidente del Sindicato de Metro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter