Tópicos: Sociedad | Ciencia

"Bus ConCiencia", el primer laboratorio móvil de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recorre escuelas de zonas rurales y vulnerables.

Realizan experimentos de física, biología y química con materiales reciclables.

 BusConCiencia.org
Llévatelo:

La directora ejecutiva de la Fundación EcoScience, Marcela Colombres, explicó en conversación con GPS el trabajo del laboratorio móvil "Bus ConCiencia", que recorre zonas rurales y vulnerables para acercar a niños a la ciencia con experimentos científicos.

La iniciativa también perteneciente a la Fundación Ciencia y Vida, "es el primer bus científico de Chile que ponemos a disposición, de manera gratuita, para escuelas vulnerables y rurales de nuestro país" en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y O'Higgins durante 2013.

Colombres explicó que se trata de "un laboratorio móvil donde hacemos talleres basados en la indagación en ciencias, donde los niños pasan por el método científico de una forma novedosa, entretenida, y podamos contagiar la semilla que es abrir la curiosidad a un mundo nuevo".

Comentó que el mayor interés de los niños sobre ciencia se ve entre Tercero y Cuarto Básico, "ahí son todos científicos por naturaleza".

Por eso, eligen para su público objetivo los mejores experimentos junto a aliados internacionales, como la Universidad de California en San Francisco, y luego "con materiales reciclables y fáciles de conseguir, hacemos experimentos de física, biología y química".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter