Tópicos: Sociedad | Ciencia

Científicos descubren posible inyección para reducir la borrachera más rápido

Se trata de la hormona FGF12, la cual es producida por el hígado.

Científicos descubren posible inyección para reducir la borrachera más rápido
 Drew Beamer / Unsplash

Un grupo de científicos descubrió una hormona que podría ser utilizada para crear inyecciones que ayuden a recuperar la sobriedad más rápido.

En el estudio publicado en Cell Metabolism, se detalla cómo los expertos administraron la hormona FGF12- producida por el hígado- a dos tipos de ratones después que se les inyectara una "dosis compulsiva" de alcohol. Los resultados demostraron una recuperación en la mitad del tiempo en comparación con aquellos que no tenían la hormona.

"Estos resultados sugieren que esta vía hígado-cerebro FGF21 evolucionó para proteger contra la intoxicación inducida por etanol y que podría resultar útil para tratar tanto la pérdida de la conciencia como el deterioro de la movilidad producida por la intoxicación por alcohol", escribieron los investigadores en el estudio.

En tanto, los científicos aseguraron que será necesario realizar una investigación más profunda para determinar si la hormona tendría los mismos resultados en humanos, en cuyo caso podría ser administrada en hospitales para pacientes con intoxicación aguda por alcohol.