¿Cómo habitar la incertidumbre? La interrogante a responder en la 10a versión del Congreso Futuro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El evento de divulgación científica comenzó esta mañana, contará con más de 80 expositores y una cobertura especial de Cooperativa.

De forma extraordinaria, se realizarán 26 conferencias en nueve regiones del país de forma remota, a través de Facebook Live.

¿Cómo habitar la incertidumbre? La interrogante a responder en la 10a versión del Congreso Futuro
 Congreso Futuro (Facebook)
Llévatelo:

Este lunes comienza la décima versión del Congreso Futuro, a realizarse en su totalidad de forma telemática entre el 18 y el 21 de enero del 2021, y que contará con cerca de 80 expositores.

"¿Cómo habitar la incertidumbre?", será la pregunta que buscará responder el evento, además de estar enfocado en la pandemia y lo que viene con los procesos vacunaciones y las potenciales nuevas mutaciones del coronavirus.

Juan Asenjo, ingeniero químico y premio nacional de ciencas, explicó las expectativas que tiene respecto a la décima entrega de Congreso Futuro y cómo responde a la pregunta central del evento.

"El ser humano ha sido siempre ha sido capaz de habitar la incertidumbre, pero ahora vamos a tener que cambiar la forma como habitamos el planeta", señaló Asenjo.

"Vamos a tener que encontrar una forma más solidaria y vamos a tener que preocuparnos más de hacer sobrevivir nuestra especie -explicó- porque así como vamos con el calentamiento global, a fines de este siglo nuestra especia va a empezar a desaparecer".

Entre los invitados destacan los Premios Nobel de Física Didier Queloz (2019), Reinhard Genzel (2020) y Kip Thorne (2017), quien además se desempeñó como asesor en la película Interstellar.

El Senado, además, informó que transmitirá en conjunto la ceremonia inaugural del evento, que comienza hoy lunes a las 09:00 am. 

"Vivimos en la incertidumbre"

El senador Guido Girardi (PPD), en tanto, manifestó que la incertidumbre que vive la humanidad se tomará la agenda de Congreso Futuro. 

"Vamos a vivir en un mundo de pandemias, vamos a vivir en un mundo de crisis, vamos a vivir en un mundo que tiene una emergencia climática que amenaza con la extinción. Vamos a vivir en mundo donde la tecnología se desarrolla a velocidades exponenciales, o sea, todos los días están habiendo cambios", señaló el senador. 

"Es decir vamos a vivir en otro mundo, en otra civilización y esto genera incertidumbre", agregó Girardi. 

Este 2021, de forma extraordinaria, se realizarán 26 sesiones en nueve regiones del país de forma remota, y todos podrán acceder a las charlas a través de Facebook Live. Además Radio Cooperativa tendrá constante información del evento en sus diferentes plataformas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter