Príncipe Carlos de Inglaterra profundizó sus dardos contra los transgénicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Afirmó que están causando la "catástrofe ambiental más grave de la historia".

Analistas creen que sus dichos reflejan una posición radical inédita.

contenido de servicio
Llévatelo:

El príncipe Carlos de Inglaterra profundizó sus críticas a los alimentos genéticamente modificados, afirmando que su desarrollo está causando la "catástrofe ambiental más grave de la historia".

El sucesor de la monarquía británica, es un conocido defensor del medio ambiente, pero sus declaraciones hechas públicas este miércoles en el periódico británico The Daily Telegraph reflejan una posición radical inédita, afirmaron los analistas.

Sus comentarios se producen en el momento en el que la creciente demanda de algunas grandes economías del mundo -como India y China- y otros factores económicos han hecho aumentar el precio de los alimentos a nivel global.

Algunos creen que una de las formas de solucionar esa crisis alimentaria es producir más alimentos genéticamente modificados, en los que el ADN de un cultivo se modifica de manera artificial para que desarrollen propiedades específicas.

El príncipe no está de acuerdo con esta medida. "De lo que debemos hablar es de seguridad alimentaria y no de la producción de los alimentos", dijo.

Declaraciones

Según el heredero de la corona británica, el trabajo de lo que llamó las "corporaciones gigantes" a favor de los transgénicos va en "camino a un desastre inmenso".

"Vamos a terminar con millones de pequeños agricultores de todo el mundo que son expulsados de sus tierras hacia conurbanos insostenibles, imposibles de gestionar, degradados y disfuncionales", agregó.

El monarca es propietario de una granja orgánica en Gloucestershire, en el Reino Unido, y sus posiciones a favor de la defensa del medio ambiente son amplias.

En ocasiones anteriores, el príncipe se ha declarado en contra de la deforestación, la destrucción de la capa de ozono y lo que él ve como la peligrosa interferencia con la naturaleza que satisface a las corporaciones multinacionales y no a la humanidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter