NASA promueve que zona de México donde cayó meteorito sea patrimonio de la ciencia
Agencia afirma que el fenómeno "cambió la evolución de la Tierra".
El impacto impulsó la extinción de los dinosaurios.
Agencia afirma que el fenómeno "cambió la evolución de la Tierra".
El impacto impulsó la extinción de los dinosaurios.
La Agencia Espacial de EE.UU. (NASA) está promoviendo en México que la zona de Chicxulub, donde hace 65 millones de años cayó un meteorito que alteró la evolución de la tierra, sea declarada Patrimonio Científico de la Humanidad por la Unesco.
"Es un sitio único en el mundo" en el cual ocurrió un fenómeno que "cambió la evolución de la Tierra", dijo la doctora argentina-estadounidense Isabel Hawkins, astrónoma de la Universidad de Berkeley y contratada por la NASA para trabajar en la zona.
Justo entre los períodos cretácico y terciario en Chicxulub cayó un meteorito que se calcula que podría haber medido 15 kilómetros de diámetro y dejó en la zona un cráter de unos 200 kilómetros, cuyas características se investigan.
La particularidad de Chicxulub es que, a partir de aquel acontecimiento, "los dinosaurios que habían regido la Tierra por 250 millones de años realmente desaparecieron", dijo Hawkins.
Se habla incluso de fomentar el turismo y de montar un museo de ciencias que explique lo ocurrido hace millones de años, que fue un hito para la evolución del planeta.