Bancos han aprobado el 79% de solicitudes de créditos Fogape "que cumplen con normativas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La asociación que los reúne informó que ya se han cursado 115 mil, por un monto equivalente a 6.927 millones de dólares.

La tasa de rechazo por no cumplir con las políticas de cada institución financiera alcanzó un siete por ciento.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Bancos han aprobado el 79% de solicitudes de créditos Fogape
 ATON

El 96 por ciento de los créditos aprobados tuvo como destinatario a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

Llévatelo:

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) comunicó este miércoles que al 19 de junio se ha aprobado el 79 por ciento del total de solicitudes para acceder a los créditos Fogape "que cumplen con las normativas", lo que representa un monto de 9.486 millones de dólares destinado entre 173 mil beneficiados.

El organismo también detalló que del total de préstamos aprobados, el 96 por ciento tiene como destinatario a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) y que del universo de solicitudes aprobadas por los bancos, ya se han cursado 115 mil por un monto equivalente a 6.927 millones de dólares.

Según la ABIF los montos aprobados corresponden a "la mayor inyección de liquidez a las Mipymes en la historia del país".

En cuanto a los meses de venta, la ABIF destacó que el segmento de las micro y pequeñas empresas ha recibido, en promedio, créditos equivalentes a 1,7 meses de venta.

Finalmente, la Asociación de Bancos informó que la tasa de rechazo por no cumplir con las políticas de cada institución financiera alcanzó un siete por ciento de las solicitudes válidamente emitidas, equivalente a 14.999 casos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter