El 98 por ciento de quienes han recibido el Ingreso Familiar de Emergencia son mujeres jefas de hogar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 500 mil personas ya han recibido el primero de tres pagos del programa de ayuda del Gobierno.

"Este apoyo tiene rostro de mujer", dijo la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia.

El 98 por ciento de quienes han recibido el Ingreso Familiar de Emergencia son mujeres jefas de hogar
 ATON
Llévatelo:

El Gobierno realizó un balance del Ingreso Familiar de Emergencia, cuyos primeros pagos comenzaron el fin de semana y que tienen como principales beneficiados a mujeres jefas de hogar.

Ya son cerca de 500 mil las personas que han recibido, por adelantado, el primero de tres pagos automáticos en las Cuenta RUT, y el 97,5 por ciento corresponde a mujeres, subrayó la Subsecretaría de Evaluación Social: "Este apoyo tiene rostro de mujer".

Por ello, "hacemos un llamado a todas las mujeres que vivan de ingresos informales y que se han visto perjudicadas como resultado de la pandemia, a que soliciten el Ingreso Familiar de Emergencia", instó la subsecretaria Alejandra Candia.

"Es un apoyo importantísimo que hemos puesto a disposición como Gobierno, de manera de poder ayudar a esta caída importante de los ingresos informales de los hogares chilenos", agregó.

Asimismo, el 76,5 por ciento de los hogares ya beneficiados tienen como jefa de hogar a una mujer.

La subsecretaria apuntó que las postulaciones para el primer siguen abiertas hasta el 30 de mayo en el sitio web del Ingreso de Emergencia, para recibir el aporte el 10 de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter