Presidente Piñera: Este sábado se depositó ingreso de emergencia a casi 500 mil familias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Gracias al trabajo esforzado y eficiente de muchos funcionarios públicos hemos podido anticipar el pago de este beneficio", indicó el Mandatario.

Esta jornada se depositó el beneficio a 499 mil hogares que representan a un millón 771 mil personas.

Presidente Piñera: Este sábado se depositó ingreso de emergencia a casi 500 mil familias
 ATON

El segundo y tercer pago se producir en los 30 y 60 días posteriores.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio al pago del ingreso familiar de emergencia que ya fue depositado en las cuentas de cerca de 500 mil familias. 

El ingreso familiar de emergencia beneficiará a cerca de 4,9 millones de chilenos pertenecientes al 60 por ciento más vulnerable y que cuenten, principalmente, con trabajos informales. 

Los montos dependerán de las cantidad de integrantes por familias. Por ejemplo, si una familia tiene cuatro personas recibirá 260 mil pesos y si tiene seis serán 345 mil pesos, los cuales serán pagado durante tres meses de modo decreciente.

"Gracias al trabajo esforzado y eficiente de muchos funcionarios públicos hemos podido anticipar el pago de este beneficio y quiero informar hoy día que ya está depositado en las cuentas RUT de 499 mil hogares que representan a un millón 771 mil personas", detalló el Mandatario.

El segundo y tercer pago se producir en los 30 y 60 días posteriores, respectivamente, luego del primer pago. 

"Nos hemos apurado para pagarles al resto de los hogares y por eso quiero anunciar a otro millón 200 mil hogares de Chile, que representan a más tres millones de personas que estará depositado en sus cuentas RUT en la inmensa mayoría de los casos o se pagará por otros mecanismos en una minoría el próximo 10 de junio", agregó. 

El jefe de Estado señaló que estamos enfrentando "dos de las peores pandemias" en la historia que "nos han enseñado muchas lecciones, tal vez la más importante es que somo una comunidad, somos como una gran familia y una familia nunca deja solo o abandonado a ninguno de sus miembros". 

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, explicó que el beneficio requiere tener actualizado el Registro Social de Hogares, y quienes no lo tengan deben crearlo, el que debe ser aprobado para recibir el ingreso. 

"La aprobación lo que hace es que le da derecho a la persona que sea registrada, en la práctica si alguien por lo tanto ingresa hoy día la solicitud se le va a pagar retroactivamente las cuotas cuando sea aprobado su registro", añadió. 

Por su parte, el senador PS Carlos Montes indicó que quedan muchas familias fueras del beneficio. "Se le planteó (al Gobierno) que esto debía ser automático, aunque no había que postular ni nada, las familias recibieron un bono Covid más los que tienen un hijo con demencia mental que son 20 mil personas van a recibirlo automáticamente que es lo que está anunciando el Presidente ahora, pero el resto de las familias tienen que postular".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter