Gobierno argentino recomendó el sexo virtual para evitar contagios de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministerio de Salud local entregó consejos para mantener el distanciamiento y recalcó la importancia de lavarse las manos.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Gobierno argentino recomendó el sexo virtual para evitar contagios de Covid-19
 Unsplash (Referencial)
Llévatelo:

En el reporte diario de las autoridades de Argentina sobre el coronavirus, el ministerio de Salud local decidió entregar algunas recomendaciones sobre salud sexual y afirmaron que "el sexo virtual puede ser una alternativa", en medio de la cuarentena obligatoria en el país.

"Cuando hablamos de distanciamiento es importante evitar el contacto cara a cara y eso incluye encuentros sexuales con personas con las que no convivimos", expresó el médico infectólogo José Barletta.

Para ello, el especialista aconseja "herramientas como las videollamadas, el sexo virtual o el sexting".

Según Barletta, es aconsejable evitar encuentros sexuales incluso con la pareja estable, en caso que presente alguno de los síntomas del Covid-19.

"Sabemos que el coronavirus se transmite con la gotas que expulsamos cuando hablamos, tosemos o estornudamos pero hay poca información disponible de si el virus se elimina a través del semen o las secreciones de la vagina y el recto. Sí, se puede transmitir con los besos y es bastante probable que pueda trasmitirse por vía del sexo anal u oral", señaló.

De todas formas, remarcaron la importancia del lavado de manos y desinfección con jabón o alcohol gel: "Es importante hacerlo después de la masturbación, las relaciones sexuales o el sexo virtual. También se recomienda desinfectar teclados, celulares o juguetes sexuales a pesar de que no hayan sido compartidos con otras personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter