Ministro Monckeberg: Hay consenso para aumentar Ingreso Familiar de Emergencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Desarrollo Social aseguró en Cooperativa que se terminará con la modalidad decreciente del pago.

Aunque no detalló el monto, reconoció que hay propuestas de 80, 90 e incluso 114 mil pesos por persona.

Ministro Monckeberg: Hay consenso para aumentar Ingreso Familiar de Emergencia
 ATON (Referencial)

El ministro espera que se logre un acuerdo en los próximos días.

Llévatelo:

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, aseguró en Cooperativa que existe un consenso político para aumentar el monto del Ingreso Familiar de Emergencia y terminar con su entrega de forma decreciente.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Monckeberg recordó que "hoy día el Ingreso Familiar de Emergencia cubre ciertas necesidades y tenemos que buscar una fórmula, yo creo que hoy existe un buen consenso en ese sentido, tiene que ser más potenciado, no tiene que ser decreciente, tiene que mejorar el número de personas que se van a beneficiar".

"Se tiene que avanzar en la cantidad de recursos que se van a entregar a las familias y a las personas que van postulando", manifestó.

Al ser consultado sobre una posible cifra del aumento del pago, Monckeberg planteó que "decir un número exacto podría traer errores, no quiero especular (...) hay algunos que están planteando la línea de la extrema pobreza, que es 114 mil pesos".

"Saltar de 65 a 114 mil pesos por persona y otros están planteando saltar de 65 a 80, 90 mil pesos aproximadamente por persona, vale decir, superar los 300 mil pesos por familia en un grupo familiar de cuatro personas", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter