O’Higgins: Autoridades evaluaron en forma positiva el inicio de la cuarentena en Rancagua y Machalí

Publicado:
| Periodista Digital: Paola Moreno

Subsecretaria de Prevención del Delito sobrevoló la zona y visitó barrera sanitaria.

Sin embargo, señalan que el lunes será clave para determinar el grado de cumplimiento de la medida sanitaria.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
O’Higgins: Autoridades evaluaron en forma positiva el inicio de la cuarentena en Rancagua y Machalí
 Intendencia de O’Higgins

Las autoridades van a estar totalmente desplegadas este lunes.

Llévatelo:

Una fiscalización al cumplimiento de la cuarentena en Rancagua y Machalí, en la región de O'Higgins, realizaron este domingo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, junto al director de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Ricardo Yáñez, y autoridades locales.

La fiscalización contempló un sobrevuelo por la zona y una visita a la barrera sanitaria dispuesta en la avenida San Juan, en Machalí.

Si bien el balance fue positivo, el lunes será clave para determinar el grado de cumplimiento de la medida sanitaria en estas dos comunas, que comenzó a regir el viernes y que se extenderá por una semana.

Así lo piensa la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien precisó que "las autoridades van a estar totalmente desplegadas este lunes, pero el llamado a las personas es recordarles que sólo pueden salir aquellos que estén autorizados, ya sea porque van a usar uno de los dos permisos temporales que pueden obtener a la semana o porque tienen que realizar una labor esencial".

El director de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Ricardo Yáñez, detalló que desde marzo, más de 3.500 personas han sido detenidas en O'Higgins, por infringir el artículo 318 del Código Penal, es decir, poner en riesgo la salud pública.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter