Quiénes recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia y cuándo será pagado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ayuda se enfoca en las familias sin ingresos formales y que estén dentro del 60 por ciento más vulnerable, o que vivan con un adulto mayor con pensión básica.

El primero de tres pagos, que considera a cada integrante y que serán escalonados hacia la baja, se realizará el 29 de mayo.

Quiénes recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia y cuándo será pagado
 ATON

La ayuda, promulgada hoy, espera beneficiar a 4,5 millones de personas.

Llévatelo:

Tras su despacho desde el Congreso, el Gobierno promulgó este jueves la ley que establece el Ingreso Familiar de Emergencia, ayuda que se entregará durante tres meses a las familias más vulnerables y afectadas por las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Los ministros de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, y de la Segpres, Felipe Ward, encabezaron la ceremonia en La Moneda para darle la largada a esta ley que busca evitar que quienes tienen trabajos informales -por tanto, sin ingresos fijos- deban salir de sus casas a buscar sustento y puedan cumplir las medidas sanitarias restrictivas.

Este aporte, parte de las diferentes iniciativas del Plan Económico de Emergencia que impulsa el Ejecutivo, estima beneficiar a cerca de 4,5 millones de personas dentro del grupo más vulnerable del país.

La ayuda parte a fin de meses y consiste en 65 mil pesos por cada integrante del hogar el primer mes, 55 mil pesos el segundo y 45 mil el tercero.

En específico, lo podrán recibir los hogares que pertenezcan al 60 por ciento más vulnerable del país en los meses de emergencia y que no pertenecen al 10 por ciento de mayores ingresos según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

No considera a aquellos que perciban ingresos formales provenientes de remuneraciones, por ejemplo, de un contrato de trabajo, para quienes el Gobierno ya ha impulsado otras medidas.

En tanto, también ayudará a los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria y que pertenezcan al 80 por ciento más vulnerable del país.

Quienes creen pertenecer al grupo considerado para este aporte, deberán actualizar su ficha en el Registro Social de Hogares.

Las postulaciones para recibir el aporte se abrirán el 20 de mayo, a través de la página web del Ingreso Familiar de Emergencia. El primer pago se realizará el próximo día 29 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter