Senado suspendió trabajo legislativo de los viernes por estrés de funcionarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No se llevarán a cabo sesiones de Sala ni de comisiones.

La decisión no fue del agrado de algunos parlamentarios.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Senado suspendió trabajo legislativo de los viernes por estrés de funcionarios
 ATON

Estas jornadas se dedicarán a talleres y apoyo psicológico.

Llévatelo:

La Mesa del Senado confirmó que durante todo julio no se llevarán a cabo sesiones de Sala ni reuniones de comisiones en los días viernes, debido al estrés del personal del Congreso.

Según publicó La Segunda, la decisión fue dada a conocer en una circular enviada por el secretario Raúl Guzmán, en la que planteó que hay funcionarias que "se han visto particularmente afectadas por la dificultad de conciliar el teletrabajo con la vida personal y familiar, a partir de las múltiples tareas vinculadas tradicionalmente a las mujeres".

Ante esta situación se decidió levantar un plan de acompañamiento, en el que se realizarán talleres, conversatorios y apoyo psicológico, especialmente durante los viernes de cada semana.

La decisión fue cuestionada por algunos parlamentarios, como el senador Alfonso de Urresti (PS), quien cuestionó "¿por qué no hay una rotación o un turno por comisiones? Me parece inconcebible ante la premura que tenemos, la necesidad que tenemos".

"Todos estamos sometidos a estrés, todos estamos sometidos al teletrabajo, todos estamos haciendo un esfuerzo (...) un día completo sin poder funcionar me parece insólito", recalcó.

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), recordó que "nunca hemos sesionado en tiempos de normalidad los días viernes, ni en comisiones ni en Sala. Tampoco estamos teniendo semanas regionales, entonces hay una situación que nos exige tener una consideración con los funcionarios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter