Patricio Walker acusó a diputados UDI de demorar debate sobre ley antitabaco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las tabacaleras tienen brazos largos que llegan a muchas partes", indicó el DC.

Por su parte, el timonel gremialista aseguró que ocupan su derecho a debatir.

Patricio Walker acusó a diputados UDI de demorar debate sobre ley antitabaco
 Archivo UPI
Llévatelo:

El diputado DC, Patricio Walker, respaldó las declaraciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich, y apuntó que los diputados de la UDI son los responsables de dilatar el debate sobre la Ley del Tabaco, que se vota este miércoles.

El titular de Salud atribuyó lobby de las empresas tabacaleras luego de que la discusión hace dos semanas se pospusiera.

"Lo dijo el propio ministro de Salud, que las tabacaleras tienen brazos largos que llegan a muchas partes y eso se vio lamentablemente el último día de sesión legislativa", indicó Walker.

Agregó que en esa ocasión "prácticamente todos los diputados de la UDI se inscribieron con el solo objeto de que no se terminara la discusión ese día y que se dilatara la discusión de este importante proyecto de ley".

"No sé que excusa van a buscar hoy", concluyó.

UDI ocupa su derecho a debatir

Por su parte, el timonel de la UDI, diputado Patricio Melero, salió al paso de las críticas, asegurando que el gremialismo respalda la propuesta del Gobierno, pero que sus diputados ocupan el derecho a debatir.

"En la UDI van a haber muchos, como el caso mío, que vamos a votar a favor de esta ley. Hay otros que tienen dudas respecto a algunos artículos, como también las hay en los otros partidos, pero creo que pretender coartar el debate y el diálogo es no respetar un derecho esencial de un sistema democrático", declaró Melero.

Añadió que "no sé qué elementos tiene el ministro para realizar esas declaraciones. No he percibido una acción de esa naturaleza, muy distinta a la que se da en todos los proyectos de ley".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter