Gordon Brown se quedó sin estatua de cera por su impopularidad
La negativa ciudadana fue la causa de que el primer ministro británico fuera excluido de un museo londinense, lo que reafirma la baja popularidad del líder laborista.
La negativa ciudadana fue la causa de que el primer ministro británico fuera excluido de un museo londinense, lo que reafirma la baja popularidad del líder laborista.
La impopularidad le costó al primer ministro británico, Gordon Brown, no sólo la derrota en los recientes comicios municipales, sino la negativa ciudadana a que una estatua suya habite el museo de cera londinense Madame Tussaud.
Así se desprende de un sondeo de opinión hecho por el propio museo a más de 6.300 personas a las que preguntó sobre la idoneidad de erigir una escultura de Brown.
Conviene recordar que el líder laborista, cuya popularidad está por los suelos en las encuestas de intención de voto, sucedió el año pasado en la jefatura del Gobierno a Tony Blair con el apoyo de su partido, pero sin el beneplácito de las urnas.
Pues bien, casi el 84 por ciento de los encuestados se opone ahora a que Brown se convierta en inquilino del Madame Tussaud, frente al 16,2 por ciento que se manifestó a favor del primer ministro, informó la cadena pública BBC.
La institución ya se puso en contacto hace unos meses con el jefe del Ejecutivo para pedir que posara para poder modelar su estatua, aunque su oficina de Downing Street alegó que el laborista tenía "cosas más importantes que hacer con su tiempo".
El director general del Madame Tussaud, Edward Fuller, explicó que la idea de hacer el sondeo de opinión surgió a raíz del "poco interés" de los visitantes ante un posible "doble" de cera de Brown.
"El público británico sencillamente no quiere ver, de momento, a Gordon Brown en la atracción", señaló Fuller.
"Por tanto -agregó el director general-, no crearemos su figura, aunque cuando se convoquen elecciones, haremos la del primer ministro electo, sea quién sea, de acuerdo con nuestra política".
El predecesor de Brown, Tony Blair, sí cuenta con una estatua de cera que goza de gran éxito entre los visitantes del museo, donde pueden contemplarse también las figuras de otros primeros ministros tan famosos como Winston Churchill y Margaret Thatcher. (EFE)