Más de 12 millones de accesos a Internet, 23 millones de abonados a la telefonía móvil, 78 por ciento de conexiones a Internet desde teléfonos móviles y más de un millón de usuarios de la red 4G fueron algunos de los datos entregados por la Subtel que presentó un balance con los últimso datos del sector.
En conversación con Cooperativa, Huichalaf realizó un positivo balance de estos números explicando que el trabajo, aunque avanzado, sigue siendo disminuir la brecha digital en el país.
El Subsecretario destacó que "estamos patrocinando en el Congreso un proyecto de ley que va a regular la velocidad mínima de Internet, que son los umbrales de calidad y donde vamos a establecer definir calidades de servicio, de tal forma que uno pueda separar cuando es responsabilidad de la empresa que haya una mala calidad de la empresa o cuando sena factores externos".
"Con eso vamos a complementar el despliegue de la red, el aumento de cobertura para que haya una buena conexión en cualquier parte del territorio, y por otro lado que haya calidad de servicio para que eso no sea un elemento que diferencie el mercado", explicó.
En relación al alto precio de los servicios en Chile explicó que la complejidad del terriotorio nacional, es un factor decisivo. Por otro lado explicó que aunque ellos no regulan el mercado, sí esperan generar más competencia para que más actores entren al mercado "como Wom, que entró generando un dinamismo importante", puntualizó.