Emprendedores chilenos crearon aplicación para pedir taxis a través del iPhone

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Oliva y Ricardo Herrera crearon iDev Taxi, un programa gratuito.

El software es descargado por chilenos y turistas que quieren conocer Santiago.

Llévatelo:

Dos emprendedores chilenos estrenaron un programa gratuito para el iPhone que orienta a las personas que se encuentran en Santiago y que necesitan llegar rápido a otro punto de la ciudad. 

iDev Taxi funciona en las dos versiones del iPhone, la de 2G y 3G. En el modelo más antiguo, al no contar con GPS, la localización geográfica es un poco menos precisa.

"Con la aplicación buscamos hacer una guía que le sirviera al usuario, que puede ingresar su dirección y revisar qué compañías de radiotaxis se encuentra más cerca para pedir un vehículo", agregó Ricardo Herrera, uno de los responsables del producto, a Cooperativa.cl.

Al encontrar la compañía más apropiada, el usuario puede llamar inmediatamente a la central y registrar el servicio en la memoria, sin salir de iDev.

Imagen
La tienda de Apple recibe unas 15 peticiones al día para descargar iDev Taxis.

"Sin difusión, tenemos un promedio de 10 descargas diarias desde Chile. Los turistas que vienen a Chile también descargan iDev Taxi, que está disponible desde fines del año pasado", contó Carlos Oliva, el otro desarrollador y socio de iDev.

Sobre su proceso de producción, los creadores contaron que se demoraron una noche, en la cual elaboraron una base de datos a partir de la información que aparece en las guías comerciales

En el futuro, pretenden que el iPhone sea capaz de detectar en tiempo real, adónde se encuentran los vehículos negros con techo amarillo. Además, quieren ampliarse a otras ciudades como Viña del Mar, Valparaíso y Concepción.

 

Aplicaciones empresariales

Otra herramienta que entrega iDev es IT Works, una aplicación enfocada a los encargados de informática y soporte de una empresa, pues almacena y administra información detallada de computadores, dispositivos y usuarios.

Este programa nació como una necesidad que tuvo el propio Oliva en otra empresa y cuenta con un sistema de seguridad para evitar que terceros accedan a antecedentes sensibles como las claves de los servidores y equipos.

Los responsables de iDev.cl son viñamarinos y se conocen hace 10 años, cuando entraron a estudiar computación. Desde ahí son amigos y reconocen que se conectan muy bien a la hora de crear proyectos.

"Queremos abordar dos mercados, el de los usuarios finales, para los que crearemos más aplicaciones gratuitas o de prueba. Además, queremos trabajar con servicios para empresas, que serán nuestros principales clientes", finalizó Herrera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter