La idea de que la mayoría los fanáticos de los videojuegos son hombres menos de 18 años quedó en el pasado. Según datos de la Asosciación de Software de Entretenimiento (ESA, por sus siglas en inglés), apenas el 18 por ciento de los jugadores estadounidenses son varones menores de edad.
Uno de los números más reveladores de este estudio es que las mujeres representan un 40 por ciento del total del universo de "gamers" estadounidenses. Además, una de cada tres aficionados al entretenimiento virtual son féminas mayores de 18 años.
"Ya no hay un estereotipo de jugador. La profunda penetración en el mercado y la ampliación de la base de nuestra audiencia, han incorporado al videojuego al tejido social y cultural americano", dijo Michael D. Gallagher, director de la ESA en un comunicado oficial.
Otro fenómeno interesante es que la edad promedio de los jugadores estadounidenses subió a 35 años. Asimismo, el 25 por ciento de los que se divierten en computadores y consolas son mayores de 50 años.
"Las conclusiones de este informe ponen de relieve el principio fundamental de que los computadores y los videojuegos son una forma de entretenimiento, que captura la imaginación de todos los segmentos de nuestra sociedad", explicó Gallagher.
En Estados Unidos el 38 por ciento de los hogares cuentan con una consola de videojuegos, mientras que el 41 por ciento de los estadounidenses comprará uno o más software de entretención.