Cibernautas son cada vez más impacientes
Estudio sobre hábitos en internet revela cómo ha cambiado el comportamiento de los usuarios mientras navegan.
Estudio sobre hábitos en internet revela cómo ha cambiado el comportamiento de los usuarios mientras navegan.
La gente es cada vez más impaciente cuando está conectada, según una de las principales conclusiones del informe anual sobre hábitos en la web, realizado por Jakob Nielsen.
"Los usuarios de internet siempre han sido despiadados y ahora lo son más", comentó Nielsen, un experto en uso de sitios web, a BBC.
En vez de pasar un rato dando vueltas por internet, lo que la gente quiere es entrar en un sitio lo antes posible, hacer lo que quieren hacer y salir de allí.
Según el estudio, un 75 por ciento de las personas descubre lo que está buscando en línea, mientras en 1999 esa cifra llegaba a un 60 por ciento. Ahora, la gente se conecta sabe lo que quiere y cómo conseguirlo.
Además, los usuarios soportan cada vez menos los elementos superfluos que demoran los tiempos de descarga.
En una muestra de "madurez" cibernética, la mayoría de los internautas ignoran los avisos y sospechan de las promociones increíbles.
Según Nielsen, los diseños publicitarios son mejores que antes, pero los internautas cuentan con más conocimientos.
Otro hecho relevante es el cambio en la manera de navegar. En 2004, el 40 por ciento de los usuarios visitaban alguna página de inicio (como Yahoo! y otros portales) y desde allí comenzaban su peregrinaje virtual.
En 2008, sólo el 25 por ciento de la gente navega a través de sitios informativos, mientras que el resto busca directamente lo que le interesa, sin perder tiempo.
"Ahora, son los buscadores los que regulan la red. Los que quieran derrotar a Google, sólo deben ofrecer un mejor servicio de búsquedas", sentenció Nielsen. (Agencias)