Una mujer deberá pagar onerosa multa en EE.UU. por bajar música ilegalmente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La condenada descargó apenas 24 canciones, pero deberá pagar 1.033 millones de pesos.

La industria discográfica estadounidense se mostró satisfecha con la medida.

Llévatelo:

Un mujer fue condenada en EE.UU. a pagar una multa de 1,92 millones de dólares (unos 1.033 millones de pesos) por descargar de forma ilegal apenas 24 canciones de internet, a través de Kazaa.

Según el abogado de Jammie Thomas-Rasset, de 32 años, esta ha sido la primera condena en relación con una violación de derechos de reproducción de este tipo en ese país. La madre de cuatro niños está conmocionada por la fuerte multa y apelará, agregó.

Imagen
Jammie Thomas-Rasset, de 32 años, utilizó Kazaa para obtener las canciones.

El tribunal la halló culpable de bajar de forma ilegal 24 canciones, de artistas como No Doubt, Linkin Park, Gloria Estefan y Sheryl Crow. Cada violación individual fue castigada con 80.000 dólares, unos 43 millones de pesos.

Por 540 pesos

El jurado justificó su decisión con capturas de pantalla de la red de descargas Kazaa, varios CD con música descargada y listas de la colección de discos personal de Thomas-Rasset.

Según el abogado, la compra legal de cada canción sólo habría costado 99 centavos por unidad, unos 540 pesos, lo que muestra la desproporción del dictamen judicial.

Una representante de la industria discográfica local RIIA se mostró satisfecha con la sentencia. Saludó que el tribunal haya tomado tanto en serio la violación de los derechos de reproducción como la industria musical.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter