Tópicos: País | Política | UDI

Pablo Longueira anunció que baja su candidatura presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En medio del consejo directivo ampliado de la UDI, el parlamentario manifestó no sentirse respaldado por la colectividad y aseguró que "no voy a continuar, debemos darnos un tiempo" antes de designar un abanderado.

Llévatelo:

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Pablo Longueira anunció que baja su candidatura presidencial dado el escaso apoyo que ha recibido al interior del partido.

 

En su intervención durante el consejo directivo ampliado de la colectividad, que se desarrolla en el Congreso Nacional, en Valparaíso, Longueira señaló que "estamos a un año de que empiece la campaña y todos tienen candidato, salvo la UDI, y aquí aparezco yo autoproclamándome".

 

"No voy a continuar, debemos darnos un tiempo", añadió el parlamentario ante un atónito hemiciclo.

 

"En la práctica estamos a un año de la campaña presidencial y yo haría lo mismo que está haciendo Sebastián Piñera, un juego presidencial, y él ya lo está haciendo", explicó el senador por Santiago

 

El anuncio de Longueira provocó, entre otras reacciones, que la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, se retiró molesta y dando un portazo.

 

Sin embargo, no se descarta que la "bajada" se trate de una maniobra que se transforme en un boomerang y en las próximas horas Longueira termine proclamado por sus correligionarios.

 

Por otra parte, algunos parlamentarios de la UDI sostienen que se trata de una renuncia "sin elástico" y que el partido ahora debiera dedicarse a buscar un candidato.

 

En el comienzo del cónclave gremialista, el presidente de la tienda, Hernán Larraín, reiteró que la determinación de la mesa directiva era llegar con un aspirante a La Moneda a los comicios de 2009.

 

Esto, antes de la intervención de Longueira. Sin embargo, el mensaje era claro: primero meterse de lleno a las municipales del próximo año y luego dedicarse a la presidencial.

 

En consejo ampliado de la UDI puede extenderse hasta entrada la noche de este jueves, donde habrá un panorama más claro de lo que se acuerde en la instancia. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter